Minuto a Minuto

Deportes Sheinbaum confirma confianza en México para el Mundial 2026 tras llamada con Infantino
La presidenta Sheinbaum recalcó que su Gobierno mantiene los trabajos “como hasta ahora" para realizar con éxito el Mundial 2026”
Internacional El Portaaviones USS Gerald R. Ford llega a Israel
El USS Gerald R. Ford, el portaaviones más grande del mundo, llega a Israel, como parte del despliegue militar estadounidense en Oriente Medio
Internacional El Universal gana el Premio Rey de España por trabajo sobre migrantes
El Universal obtiene el Premio Internacional Rey de España de Periodismo, en la categoría de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria
Nacional México y EE.UU firman memorando para fortalecer cooperación en inteligencia financiera
El acuerdo detectará movimientos de dinero vinculados a actividades ilícitas, a través del intercambio de información de inteligencia financiera
Deportes Lula besa el trofeo de la Copa del Mundo: “Estoy convencido de que la vamos a ganar”
Inácio Lula dice estar convencido de que Carlo Ancelotti convocará únicamente a los jugadores que estén 100 % preparados para competir
Detienen a persona que inició balacera en comunidad de Guanajuato
Foto de Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato explicó que detuvo a Isaac Martín “N”, de 21 años, por su participación en una balacera en la comunidad de Rancho Nuevo de Yóstiro, cerca de Irapuato, cuando se realizaba la celebración de la Virgen de Fátima.

Detienen a persona que inició balacera en comunidad de Guanajuato - C_6nQ9XUwAA25wQ-1024x576
Foto de @PGJEGUANAJUATO

El tiroteo ocurrió la noche del sábado 13 de mayo cuando el detenido se peleó con otro y sacó un pistola calibre 9 milímetros y disparó, así lo confirmaron al menos unas 20 personas interrogadas por la PGJE.

La balacera dejó un saldo de seis heridos – quienes fueron trasladados a diferentes hospitales- y la muerte de un adolescente de 17 años.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se presentaron en la comunidad y localizaron a Isaac Martín al interior de un domicilio.

Con información de Periódico AM