Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Detienen a pareja de colombianos con 225 mil dólares en el AICM

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a una pareja de colombianos que trasladaban 225 mil dólares americanos en compartimientos ocultos de su equipaje, sin declararlos a las autoridades.

Los efectivos hicieron del conocimiento de los originarios de Colombia, el contenido de la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, y los presentaron, junto con el equipaje y las divisas decomisadas, ante la autoridad correspondiente.

Detienen a pareja de colombianos con 225 mil dólares en el AICM - AICM-DÓLARES-2-768x1024
Foto de Policía Federal

De acuerdo con un comunicado, el aseguramiento fue efectuado por integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, al realizar tareas de seguridad y vigilancia en los filtros de la Terminal Uno de las instalaciones aeroportuarias.

En ese lugar, los federales visualizaron alteraciones en la confección de las mochilas que un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, pretendían trasladar a esa nación sudamericana.

Al inspeccionar con mayor detenimiento las mochilas, encontraron dobles fondos, donde estaban distribuidos billetes de diferentes denominaciones, que sumaron 225 mil dólares americanos.

En tanto, los presuntos responsables manifestaron ante los agentes federales que las mochilas eran de su propiedad y que formaban parte del equipaje con el cual viajarían a Colombia, sin declarar las divisas ante la autoridad competente.

Redacción