Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Detienen a miembro de la CTM en Oaxaca
Foto de archivo

La Fiscalía General de Oaxaca informó que este martes se detuvo a otro miembro de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) vinculado al homicidio de cinco personas en San Pedro Totolapan, en 2013.

La Fiscalía informó que el detenido, M. M. M., conocido con el alias de “El Mara”, fue puesto a disposición del juez penal para definir su situación jurídica.

La orden de aprehensión fue realizada por agentes estatales de Investigación para investigar al detenido por el asesinato de cinco personas asesinadas el pasado 13 de junio de 2013, cuando caminaban por la carretera federal 190 a la altura de San Pedro Totolapan.

Detienen a miembro de la CTM en Oaxaca - aei-aa
Foto de archivo

Las víctimas fueron identificadas como Plutarco García Mitra, de 65 años de edad, y sus hijos Plutarco e Irving García Sibaja, de 33 y 25 años, así como Héctor Santiago Santiago, de 28, y Édgar Merino Álvarez, de 19.

En el lugar fueron encontrados cerca de 70 casquillos percutidos por armas de uso exclusivo del Ejército.

La noche de este lunes, el secretario de Finanzas de la CTM, Marcos A. S. C., fue detenido para ser investigado por estos hechos.

La detención del dirigente transportista, provocó que integrantes de la CTM bloquearan cruceros y carreteras de Oaxaca desde la noche del lunes, hasta las 16:00 h del martes.

Con información de Quadratín