Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Detienen a hombre que lapidó a su padre en Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato informó sobre la detención de un hombre que asesinó a su padre en el municipio de Pénjamo.

De acuerdo con la dependencia, por medio de investigaciones, se logró esclarecer científicamente el delito cometido en agravio de un hombre que fue hallado lapidado en la serranía de dicha localidad el pasado lunes 8 de enero.

En un operativo coordinado con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logró el aseguramiento del sujeto, identificado como Isaac Jr. ‘N’.

Las autoridades detallaron que el agresor estaba con su padre en su casa, ubicada en la comunidad Zapote de Bajaras, el 6 de enero, lugar donde tuvieron una discusión.

En determinado momento, el sujeto sujetó el cuello del hombre de 63 años hasta que se quedó inconsciente; momento en que lo subió a una camioneta y se dirigió hasta el camino a la presa de la comunidad Moro de Barajas.

En dicho lugar, Isaac ‘N’, comenzó a arrojarle piedras encima hasta cubrirlo, momento en que murió por un traumatismo de cráneo.

Con información de Milenio