Al verse descubierto en un atraco, el presunto delincuente disparó contra los uniformados, por lo que estos repelieron la agresión
La Procuraduría General de la Reública (PGR) capitalina investiga las lesiones que un delincuente causó a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, luego de sorprenderlo en el momento en que a punta de pistola, asaltara a una persona.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en el cruce de la calle Nacional y el Eje 1 Norte, cuando el criminal, de 18 años, agredió a un peatón, mismo que pidió auxilio a uniformados, quien al ver la acción, de inmediato atendieron el llamado.
Al verse descubierto, el presunto delincuente disparó contra los uniformados, por lo que estos repelieron la agresión.
Derivado de la balacera, el presunto delincuente y uno de los uniformados resultaron lesionados.
En minutos, paramédicos de diferentes instituciones acudieron al lugar para brindar atención médica a los dos heridos.
Al elemento de la SSP lo trasladaron al hospital Mocel, mientras que al presunto delincuente a otro nosocomio cercano, en calidad de detenido.
Por estos hechos, el agente del ministerio público de la coordinación territorial CUH-2 inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de robo y lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.
Las autoridades esperan que el criminal se recupere de la lesión para que le sea definida su situación jurídica.
Con información de Quadratín