Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Detienen a hombre por robar placas de monumentos

Elementos de la policía detuvieron la tarde de este jueves a un hombre que robó dos placas metálicas de monumentos históricos ubicados en la avenida Paseo de la Reforma.

De acuerdo con un comunicado, los policías realizaban trabajos de vigilancia sobre la avenida, cuando vieron a un hombre que caminaba apresuradamente con una caja en los brazos.

Detienen a hombre por robar placas de monumentos - Placas-de-Reforma-2-c4jimenez
El sujeto fue detenido cuando iba a entrar a un domicilio. Foto de @C4jimenez

Los uniformados siguieron al hombre hasta que llegó a un domicilio ubicado en la esquina de Mina y Violeta, en la colonia Guerrero, y lo abordaron antes de que entrara con el objetivo de realizarle una revisión preventiva.

El sujeto, de 53 años de edad, llevaba dos placas conmemorativas de 48 por 30 centímetros que había sustraído de los monumentos de los Próceres de la Historia de México.

Las placas corresponden a los mausoleos del periodista liberal Francisco Zarco y al historiador de origen oaxaqueño, Carlos María de Bustamante.

El hombre fue trasladado, junto con las insignias recuperadas, así como un martillo, unas tijeras y un cuchillo con el que hurtó las placas, a la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública, en el que se abrió una carpeta de investigación por el delito de robo de cosa mueble propia, en agravio del Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Milenio