Minuto a Minuto

Nacional Senado aprueba reforma para reducir la jornada laboral
La iniciativa plantea una reducción progresiva de la jornada laboral, de tal manera que para 2030 se alcancen las 40 horas semanales
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Detienen a hombre por presunta evasión fiscal por 15 mdp en Durango

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Durango a una persona que contaba con tres órdenes de aprehensión en su contra, por defraudación fiscal por un monto superior a 15 millones de pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión, emitidas por juzgados de la entidad, por los delitos de defraudación fiscal equiparada y por el diverso de defraudación fiscal, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación.

Respecto a la primera orden de aprehensión, señaló, el imputado omitió el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por tres millones 905 mil 846.13 pesos; en la segunda, fue por omisión del IVA por la cantidad de seis millones 436 mil 111.90 pesos; y la tercero por la evasión del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por cinco millones 507 mil 174.27 pesos.

La organismo encargado principalmente de investigar y perseguir los delitos indicó que tras realizar una investigación minuciosa y exhaustiva, personal de la AIC, aseguró al inculpado sobre el Boulevard José María Patoni, colonia Carlos Luna en Durango.

Explicó que el imputado está recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 1, con residencia en la ciudad de Durango.

Redacción