Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banxico valorará “recortes adicionales” a la tasa de interés en 2026
Banxico expuso que si la evolución de las condiciones macroeconómicas y financieras lo ameritan se valorará un recorte adicional a la tasa de referencia
Deportes FIFA confirma a los árbitros mexicanos que participarán en el Mundial 2026
La FIFA confirmó la lista de árbitros que llevarán las acciones de los partidos del Mundial 2026 en el verano
Internacional Avanza legislación para poner fin a la obligación de tener relaciones sexuales en el matrimonio
El Senado aprobó quitar del Código Civil francés el 'deber conyugal', alusivo a la obligación de tener relaciones sexuales durante el matrimonio
Nacional Sheinbaum apoya uso del ‘fracking’ con técnicas de bajo impacto ambiental
Sheinbaum diferenció estas nuevas técnicas del fracking tradicional, descartando este último por sus "impactos ambientales graves"
Ciencia y Tecnología Artemis II alista el regreso a la Tierra y amerizaje en penúltimo día de misión
Los astronautas de la misión Artemis II de la NASA dieron inicio a los preparativos para el reingreso a la Tierra
Detienen a extorsionador de artistas buscado por el FBI
Foto de Segob

La Agencia de Investigación Criminal detuvo este viernes a César Octavio López Silva, quien era buscado por el FBI tras intentar extorsionar a varios artistas. El sujeto está en proceso de extradición a EE.UU.

Detienen a extorsionador de artistas buscado por el FBI - pgr2
Foto: Internet.

Información oficial señala que López Silva trabajó en 2006 para una revista de espectáculos, lo cual le permitió tener acceso a información oficial de distintas personalidades.

El sujeto fue despedido de la revista en 2007 y fue a partir del 2017 cuando comenzó a hackear los correos electrónicos de varios artistas, consiguiendo fotografías personales e íntimas que luego vendió a distintos medios.

López Silva también aprovechó el material conseguido para extorsionar a sus víctimas, a quienes pedía hasta 60 mil dólares a cambio de no difundir las fotografías.

Entre sus víctimas se encuentran Luis Fonsi, Carmen Aub Romero, Araceli Arámbula, los hijos de Miguel Bosé y la pareja de Chris Uckerman.

López Silva fue detenido en Celaya y es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida por el delito de extorsión.