Minuto a Minuto

Internacional Estadounidenses se oponen a que Trump envíe tropas a Irán, según encuestas
Encuestas revelaron esta semana que los estadounidenses se oponen a que Donald Trump envíe tropas a Medio Oriente
Nacional Semana Santa 2026: Transporte público operará con horario especial este jueves y viernes
Este jueves 2 de abril y viernes 3 de abril, el transporte público de la CDMX operará con horario especial
Internacional Papa León XIV pide rezar en Semana Santa “por las víctimas inocentes de la guerra”
El papa León XIV expresó su deseo de que la guerra en Medio Oriente termine incluso antes de Pascua
Nacional Habrá 7 concentraciones en CDMX hoy 1 de abril
La CDMX inicia abril con al menos siete concentraciones que podrían afectar la circulación vial
Deportes Ranking FIFA: ¿En qué puesto se ubicó México?
Tras los amistosos de marzo, México escaló una posición en el ranking FIFA dado a conocer este miércoles 1 de abril de 2026
Detienen a siete escoltas de Carlos Manzo, ¿de qué se les acusa?
Patrulla de la Policía Municipal de Uruapan, Michoacán. Foto de @UruapanGobiernoMunicipal

Autoridades de Michoacán detuvieron a siete de los escoltas de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan asesinado el pasado 1 de noviembre.

Semanas atrás, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reveló que los ocho policías municipales a cargo de la seguridad del alcalde estaban siendo investigados.

Detienen a siete escoltas de Carlos Manzo, ¿de qué se les acusa? - carlos-manzo-uruapan-michoacan
Foto de Facebook Carlos Manzo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán señala a los escoltas de homicidio calificado en comisión por omisión, por el asesinato del alcalde.

Informó que trasladará a los policías municipales al penal Mil Cumbres para su puesta a disposición de un juez de Control.

Previamente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla había dicho que la investigación contra los escoltas era por uso excesivo de la fuerza contra Víctor Manuel Ubaldo, asesino del alcalde de Uruapan.

Al homicida lo detienen y momentos después hay forcejeo y hay un solo disparo que abate al homicida”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital