Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Nacional Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y seis heridos en Temascaltepec, Edomex
Se registró una explosión de pirotecnia durante una cabalgata en Temascaltepec, al sur del Estado de México
Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
Detienen a siete escoltas de Carlos Manzo, ¿de qué se les acusa?
Patrulla de la Policía Municipal de Uruapan, Michoacán. Foto de @UruapanGobiernoMunicipal

Autoridades de Michoacán detuvieron a siete de los escoltas de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan asesinado el pasado 1 de noviembre.

Semanas atrás, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reveló que los ocho policías municipales a cargo de la seguridad del alcalde estaban siendo investigados.

Detienen a siete escoltas de Carlos Manzo, ¿de qué se les acusa? - carlos-manzo-uruapan-michoacan
Foto de Facebook Carlos Manzo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán señala a los escoltas de homicidio calificado en comisión por omisión, por el asesinato del alcalde.

Informó que trasladará a los policías municipales al penal Mil Cumbres para su puesta a disposición de un juez de Control.

Previamente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla había dicho que la investigación contra los escoltas era por uso excesivo de la fuerza contra Víctor Manuel Ubaldo, asesino del alcalde de Uruapan.

Al homicida lo detienen y momentos después hay forcejeo y hay un solo disparo que abate al homicida”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital