Minuto a Minuto

Internacional Texas moviliza agentes a la frontera con México ante “violencia de los cárteles”
El gobernador de Texas desplegó múltiples agentes "para asegurar la frontera contra la violencia de los cárteles"
Internacional CIA advirtió a grandes tecnológicas que China podría atacar a Taiwán en 2027
Un reporte de The New York Times reportó que la CIA se reunió con varias tecnológicas para detallar los planes de China sobre Taiwán
Internacional Daniel Zovatto pone la lupa en el discurso que Trump dará sobre el Estado de la Unión
La incógnita del discurso del Estado de la Unión es si Trump aún conserva la capacidad de persuadir a un país que comienza a distanciarse de su liderazgo
Nacional “México es dignidad, valentía y grandeza”: Sheinbaum en el Día de la Bandera
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el evento por el Día de la Bandera en el Campo Marte este 24 de efebrero
Entretenimiento Suprema Corte falla a favor de ‘la Reina del Pacífico’; televisora deberá pagar miles de pesos en multa
La Suprema Corte negó el amparo a una televisora por el uso sin autorización de la imagen de Sandra Ávila Beltrán, por lo que deberá pagar una multa
Detienen en Xalapa a ‘La China’ presunta jefa de plaza del CJNG
Foto de Policía Estatal Veracruz

Elementos de la Policía Estatal de Veracruz lograron la captura de Yicel Jazmín ‘N’, alias ‘La China‘, identificada como generadora de violencia y presunta jefa de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Xalapa, Veracruz.

Junto con Yicel Jazmín también fueron detenidos Alexis ‘N’ y Sabino ‘N’, también presuntos integrantes del CJNG.

Las detenciones se lograron como parte de los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública durante el fin de semana en la capital de Veracruz.

De acuerdo con medios locales, policías marcaron el alto a una camioneta que circulaba a exceso de velocidad en la calle Félix Zuloaga de Xalapa.

Al inspeccionar el vehículo, se localizó un arma de fuego, 12 bolsitas con cocaína y una con mariguana además de una báscula gramera y cinco pipas.

Al verificar la identidad de los tres detenidos, se comprobó que cuentan con antecedentes penales por diversos ilícitos y faltas administrativas.

‘La China’ es señalada como presunta líder del CJNG y su función dentro de la organización era la de extorsionar a comerciantes, cobrar piso y vender estupefacientes.

Con información de Milenio y Crónica Veracruz