Minuto a Minuto

Nacional Suman 25 detenidos tras hechos violentos en Jalisco
La autoridad informó de la suspensión de actividades escolares para este lunes 23 de febrero en la entidad
Nacional ‘El Mencho’, del México rural a ser uno de los capos más buscados del mundo
Nacido en 1966 en Aguililla, Oseguera Cervantes migró a Estados Unidos en su juventud, donde fue detenido por delitos relacionados con drogas
Nacional Canadá pide que sus ciudadanos evitan salir a la calle en Jalisco
Las autoridades canadienses solicitaron este domingo a sus ciudadanos que eviten salir a las calles de Puerto Vallarta y otras zonas del estado de Jalisco
Nacional Canacar pide a transportistas resguardarse ante hechos violentos en carreteras
La Canacar externó preocupación por los hechos violentos en carreteras, derivado del abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Reporte oficial de los hechos que siguieron a la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo fue detenido y murió cuando era trasladado a CDMX, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG
Detienen en Tláhuac a cinco presuntos miembros de un grupo criminal
Detenidos cinco presuntos miembros de un grupo criminal. Foto de SSPC

Fuerzas federales realizaron un cateo a un inmueble de la colonia La Conchita, en la alcaldía Tláhuac, donde detuvieron a cinco personas y aseguraron aparente droga y un arma de fuego.

En seguimiento a los trabajos de inteligencia para combatir delitos de alto impacto, así como en atención a una denuncia ciudadana, se tuvo conocimiento de un inmueble que era utilizado para actividades delictivas.

Por medio de puntos de vigilancia fijos y móviles en la zona se obtuvieron datos y pruebas suficientes que fueron entregadas por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio, quien liberó la orden de cateo para intervenir en el inmueble localizado en la calle Emilio Laurent.

Fuerzas federales se desplegaron en el sitio y sin el uso de violencia fueron detenidos dos hombres de 44 y 18 años de edad, y tres mujeres de 25, 26 y 53 años.

En el inmueble los agentes aseguraron 50 envoltorios de una sustancia similar a la cocaína en piedra, 60 bolsitas con una hierba verde parecida a la mariguana, dos bolsas con la misma hierba a granel, una báscula gramera, un arma de fuego corta y equipo electrónico.

Los sujetos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes. El predio fue sellado y cerrado, y estará bajo resguardo policial hasta concluir con las diligencias.

De acuerdo con las investigaciones, los cinco detenidos pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia que opera principalmente en la zona oriente de la Ciudad de México, dedicado a la extorsión, secuestro y narcomenudeo.

Con información de López-Dóriga Digital