Minuto a Minuto

Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Ciencia y Tecnología Las entregas autónomas de comida y productos con robots empiezan a sustituir a los humanos
Una entrega con robot resulta entre 40 y 60 por ciento más barata que una realizada por un repartidor humano, al eliminar gastos como salarios, propinas y seguros
Nacional Las secretarías de Hacienda y Energía mantienen estrategia para evitar alza en el precio de la gasolina
La SHCP y la Sener informaron que se mantendrá vigente la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina
Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Cae en Texas al principal accionista de Ficrea
Manifestación de víctimas de Ficrea afuera de la casa de López Obrador. Foto de @LaHogueraMx

Por su presunta responsabilidad en el fraude de la Sociedad Financiera Popular Ficrea, este miércoles fue detenido Rafael Antonio Olvera Amezcua, principal accionista de la compañía.

El hombre fue asegurado en Texas, Estados Unidos, para ser extraditado a México y que pueda responder a las órdenes de aprehensión y procesos judiciales en su contra.

Fue Javier Navarro, interventor del concurso mercantil, quien anunció la detención, señalando que falta esperar más información sobre el regreso de Olvera Amezcua y la continuación del proceso que enfrenta en Miami, Florida.

Ficrea defraudó a aproximadamente seis mil 800 ahorradores por más de seis mil millones de pesos.

Con información de Milenio