
Silvestre Haro Rodríguez, conocido como el “R-1” o “El Chive” fue detenido junto con otras ocho personas en Tampico
Silvestre Haro Rodríguez, presunto jefe de la plaza del cartel del Golfo de Altamira, fue detenido en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, por elementos de la policía estatal, el Ejército y la Armada de México.

En un operativo conjunto, Haro Rodríguez fue detenido este viernes por la noche en un hospital del centro de Tampico junto con a ocho de sus familiares, mientras visitaba a su cuñado.
“Fue a ver a un familiar a la Bene y allí lo aprehendieron ayer”, detalló la guardia de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas.
Tras el arresto de Haro Rodríguez, conocido como el “R-1” o “El Chive”, se registraron tiroteos y persecuciones en la zona de Tampico, en el kilómetro 20 de la carretera Tampico-Mante en Altamira, así como en el fraccionamiento 17 de Enero, la Ampliación de la Unidad Nacional de Madero, y la zona centro de Tampico, Cascajal y avenida Hidalgo.
A través de un boletín de prensa, el Grupo de Coordinación Tamaulipas detalló que también fueron detenidos familiares y cómplices del delincuente, incluido su cuñado Carlos Alberto Alvarez Díaz, conocido también como el “R5”, presunto brazo derecho de Haro Rodríguez, y quien se encontraba en el hospital tras perder una mano por la explosión de una granada.
Con información de La Jornada