Minuto a Minuto

Deportes Muere Rafael del Castillo, expresidente de la FMF
Rafael del Castillo fue pieza clave en la organización del Mundial de 1986
Internacional La ONU alerta de un “efecto dominó” humanitario por la escalada en Oriente Medio
La ONU alertó que viviendas, hospitales y escuelas han sido alcanzados por los crecientes ataques en Irán, Líbano, Siria
Internacional EE.UU. asegura haber destruido 17 barcos y 100 misiles balísticos de Irán
Aviones bombarderos de EE.UU. destruyeron 17 barcos y un submarino durante una misión en un puerto militar de Irán
Nacional Joaquín López-Dóriga y Damián Alcázar recrean entrevista a “El Mochaorejas”
En el espacio de López-Dóriga en Radio Fórmula, Alcázar compartió el proceso que siguió para interpretar al reconocido secuestrador para la serie de Vix.
Nacional La Cámara de Diputados declara constitucional reducción de la jornada laboral
Se establece una jornada laboral de 40 horas semanales garantizando un día de descanso con goce de sueldo por cada seis días trabajados
Detienen en Sinaloa a sujeto ligado a laboratorio de fentanilo en guardería de Nueva York
Detienen en Sinaloa a sujeto ligado a laboratorio de fentanilo en guardería de Nueva York. Foto de ABC

El Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos (US Marshals) confirmó el arresto en Sinaloa de Félix Herrera García, esposo de la dueña de una guardería de Nueva York en la que tenían un laboratorio de fentanilo y donde murió un niño de un año por ser expuesto a la droga.

Herrera García fue captado en video saliendo con dos bolsas de la guardería Divino Niño, ubicada en el Bronx, momentos antes de que el servicio de emergencia llegara a atender a tres niños que presentaban problemas de salud el pasado 15 de septiembre.

Nicholas Feliz Dominici, de un año, falleció de un paro cardiaco causado por exposición al fentanilo.

Las autoridades encontraron un laboratorio de drogas dentro de la guardería.

A pocos días de la tragedia, el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió una orden federal para el arresto de Herrera García por cargos de conspiración de narcóticos con resultado de muerte.

Los investigadores establecieron que el hombre había huido a Texas y de allí a México.

En colaboración con alguaciles de Estados Unidos y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), las autoridades mexicanas localizaron al sospechoso en un autobús en el estado de Sinaloa.

Herrera García fue detenido sin mayores incidentes por la Policía Municipal de Barandilla, Sinaloa, explicó la agencia en un comunicado.

Al respecto, Ralph Sozio, alguacil de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, dijo que el arresto del sospechoso es un ejemplo de la eficacia de la colaboración internacional, y resaltó que estas alianzas “son más fuertes que nunca”.

Junto a Herrera García han sido acusados su esposa Grei Méndez De Ventura, de 36 años y propietaria de la guardería; Renny Antonio Parra Paredes, de 38 años, y Carlisto Acevedo Brito, de 41.

Los cuatro enfrentan cargos federales relacionados con la distribución de drogas con resultado de muerte.

Los registros de teléfonos celulares vincularon a Méndez con Acevedo Brito y Parra Paredes. La mujer borró miles de textos y realizó tres llamadas antes de contactar al servicio de emergencia, según documentos judiciales.

Con información de EFE