Minuto a Minuto

Internacional Reporte de inteligencia de EE.UU. considera “improbable” un cambio de régimen en Irán
Un reporte del Consejo Nacional de Inteligencia de EE.UU. considera "improbable" un cambio de régimen en Irán pese a la guerra
Nacional Detienen en la colonia Morelos a “El Donas”, sicario del grupo delictivo “Fuerza Antiunión”
Jesús Daniel Cobarruvias Garrido, alias "El Donas" fue detenido por presunta participación en la agresión contra Dilan Axel García Maldonado
Nacional Clima de hoy 7 de marzo: frente frío 39 provocará lluvias y vientos fuertes en varios estados
El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que el frente núm. 39 ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas
Internacional Comienza la cumbre de Trump con presidentes latinoamericanos de derechas en Miami
La cumbre de Trump busca consolidar el liderazgo de EE.UU. en Latinoamérica y contrarrestar la influencia de China en la región
Entretenimiento Bruno Mars mostrará su lado más latino con la gira ‘The Romantic’ en México
Bruno Mars anunció su regreso a México con la gira ‘The Romantic’, en la que ofrecerá cuatro conciertos en el Estadio GNP
Detienen en Nuevo León a sacerdote de Costa Rica acusado de pederastia
Foto Especial

Mauricio Antonio Viquez, exsacerdote costarricense, fue detenido en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, tras una orden de captura internacional en su contra por presunto abuso sexual de un menor de edad, informó la Fiscalía General de República (FGR).

Este domingo, elementos de la FGR y de la Policía Federal realizaron la detención provisional con fines de extradición internacional del religioso por su probable responsabilidad en delitos de abuso sexual y violación calificada contra un niño de 11 años.

Viquez Lizano cuenta con una notificación roja, emitida por la Oficina Central Nacional (OCN), Interpol Costa Rica, el 20 de febrero pasado.

Detienen en Nuevo León a sacerdote de Costa Rica acusado de pederastia - sacerdote-costa-rica-detenido-1

La FGR detalló que los hechos ocurrieron entre julio y septiembre de 2003, cuando un menor de 11 años ingresó a trabajar a la iglesia de Patarrá, donde fue abusado sexualmente por el sacerdote.

El detenido será trasladado y puesto a disposición de un juzgado con sede en el Reclusorio Sur para definir su situación jurídica conforme al procedimiento de extradición.

Con información de Milenio