Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Detienen en Italia a mexicano que mató a su esposa e intentó estrangular a su hijo
Policía de Arese, Italia, realiza el levantamiento del cuerpo de la mujer víctima. Foto de Corriere della Sera.

La policía italiana ha detenido en Arese, al norte de Milán, a un ciudadano mexicano, acusado de haber asesinado a su esposa e intentado estrangular a su hijo mayor, informan medios locales.

El sujeto identificado como Jaime Moises Rodríguez Díaz, de 41 años, se encuentra recluido en la cárcel milanesa de San Vittore, Italia, por el homicidio de su esposa, Silvia Susana Villegas Guzmán, ocurrido en la madrugada del viernes al sábado, tras lo cual intentó suicidarse, aunque solo se infligió heridas leves.

La pareja había llegado a Arese, con sus tres hijos, hace un mes y el hombre había encontrado trabajo en un fábrica de la localidad, pero su carácter violento había causado problemas familiares y las disputas eran habituales, según las investigaciones.

Tras un nueva discusión, Rodríquez Díaz asesinó a su mujer en su habitación, probablemente asfixiándola con un cojín, y luego se desplazó al salón, donde dormía su hijo mayor, de 18 años, que no quiso hablar con él, lo que enfureció al hombre, que fue a buscar un cinturón y le dijo: “He matado a tu madre y ahora te toca a ti”, según fuentes policiales citadas por los medios.

El joven quedó inconsciente y no se recuperó hasta que llegaron al domicilio los agentes y los equipos de rescate, mientras que el padre se encerró en el baño y se hizo algunas heridas con un cuchillo de cocina. Trasladado al hospital, fue dado de alta horas después y llevado a prisión.

La autopsia del cadáver que se llevará a cabo en los próximos días permitirá aclarar las causas exactas de la muerte, mientras el detenido no ha querido contestar a ninguna pregunta de las autoridades.

Con información de EFE