Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la FGR
Fuerzas federales detuvieron en Escuinapa, Sinaloa, a un presunto jefe de una célula delictiva tras un enfrentamiento armado derivado de un cateo.
De acuerdo con las autoridades, agentes de seguridad identificaron un inmueble donde se resguardaban personas con armas de fuego. Se recopiló información que fue entregada por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó la técnica de investigación para ejecutar la orden de cateo.
Como parte del seguimiento a las líneas de investigación en Sinaloa, en una operación encabezada por @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @ FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico, se detuvo a Juan Manuel “N”, líder de una célula delictiva de la zona del Pacífico, junto a cuatro personas más.… pic.twitter.com/mzPcp8LzqE
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) December 28, 2024
Al realizar el despliegue operativo para cumplimentar la orden de cateo, los agentes fueron agredidos con disparos, por lo que se repelió la agresión, donde uno de los elementos resultó lesionado y fue trasladado a un hospital donde se le brindaron las atenciones médicas correspondientes.
Tras controlar la situación se detuvo a Juan Manuel “N”, identificado como jefe de una célula delictiva que opera en la región, junto con otras cuatro personas, además se aseguraron cinco armas largas, un arma corta, un vehículo, narcótico y el inmueble quedó sellado bajo resguardo policial.
Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la FGR, quien definirá su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.
Con información de López-Dóriga Digital