Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 personas pierden la vida en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Internacional Ucrania inicia preparativos para elecciones de cara a la reunión de Zelenski y Trump
Zelenski afirmó que Ucrania podría realizar elecciones y un referéndum al mismo tiempo sobre un plan acordado con Estados Unidos
Internacional Carlos III y el príncipe Guillermo planean visitas a EE.UU. para apoyar un pacto comercial
Se espera que el rey Carlos lll y el príncipe de Gales hagan visitas por separado el año entrante a Estados Unidos
Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Detienen en el AICM a mujer que ocultaba heroína en sus tenis
Foto Especial

Elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detuvieron a una mujer que transportaba más de 300 gramos de una sustancia que se presume es heroína, ocultos en las plantillas de sus zapatos deportivos.

De acuerdo a un comunicado, los hechos se registraron cuando el personal de la Policía Federal, División de Seguridad Regional, efectuaba labores de inspección, seguridad y vigilancia en el área de espera en la Terminal 2 del AICM, donde la mujer aguardaba para tomar un vuelo a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al realizar una inspección de rutina la mujer mostró una actitud evasiva, además que caminaba de forma irregular, por lo que los policías federales la conminaron para una revisión en apego al protocolo y le solicitaron se retirara el calzado.

Detienen en el AICM a mujer que ocultaba heroína en sus tenis - captura-de-pantalla-2018-09-25-a-las-152610

Dentro de cada tenis de color negro, los policías federales localizaron debajo de las plantillas, dos envoltorios de color negro que al parecer contenían alguna droga.

Por lo anterior, el personal de la Policía Federal con apoyo del Ministerio Público adscrito al aeropuerto capitalino, procedió a realizar pruebas químicas a la sustancia localizada en el calzado para verificar de qué tipo de droga se trataba, arrojando un resultado positivo a heroína.

Por ello, la mujer junto con la droga asegurada y el par de zapatos tenis, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se determinará su situación jurídica.

Con información de Quadratín