Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Detienen en Australia a exoperador de Padrés

Un colaborador cercano al exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, ha sido detenido por la policía de Sydney, Australia, acusado de intento de homicidio y violación en contra de una mujer de 23 años, reportan medios de comunicación locales.

Detienen en Australia a exoperador de Padrés - Operador-Padrés-11
Francisco Quibrera. Foto de Facebook.

De acuerdo al medio Daily Mail, la noche del martes el joven de 27 años, bajo el influjo del alcohol y las drogas, intentó atacar sexualmente a una joven de origen inglés, quien además, al oponer resistencia, recibió varias puñaladas en el pecho y el cuello, pasando muy cerca de una arteria principal, y además reportan tiene perforado un pulmón.

“Tiene suerte de estar viva”, señala el medio británico, al referirse del ataque de Francisco Quibrera Villaescusa, quien además era compañero de piso de la atacada.

La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Royal Prince Alfred, donde, al momento, su estado de salud se reporta como grave.

En tanto, Quibrera fue arrestado tras una breve persecución.

Francisco Quibrera, de afiliación panista, es reconocido operador político de Padrés Elías, y es primo hermano de  Miguel Sesma Quibrera, quien fungía como síndico municipal de Hermosillo, y quien era jefe policiaco en la frontera de Nogales y exdirector del Instituto de Seguridad Pública Estatal.

En tanto, se desempeñaba como secretario particular del representante de enlace con los municipios del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en Sonora, Francisco Vázquez.

Con información de Daily Mail