Minuto a Minuto

Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Internacional Jair Bolsonaro sufre “heridas leves” tras caída en su celda
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufrió una caída en su celda de Brasilia la madrugada de este 6 de enero de 2026
Internacional Trump critica a quienes lo investigaron por el ataque al Capitolio, a cinco años del asalto
El ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 se produjo después de que Trump instara a la multitud a dirigirse al Congreso y luchar
Internacional EE.UU. suspende visa a 39 países, ¿cuáles son?
El Departamento de Estado informó la suspensión de visas a ciudadanos extranjeros para "proteger la seguridad de Estados Unidos"
Detienen a ‘El Fantasma’, jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Santa Catarina y García, NL
Foto de Defensa

Agentes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con agentes de Fuerza Civil de Nuevo León, detuvieron a José Enrique “N”, alias El Fantasma o El Güero Huachicol, jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Santa Catarina y García, de la citada entidad.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó, de manera preliminar, que el pasado 7 de noviembre logró en Monterrey la detención de dicho capo del Cártel del Pacífico.

El Ejército indicó que con información obtenida por el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y en coordinación con Fuerza Civil, “durante patrullajes de vigilancia se logró ubicar a José Enrique “N” acompañado de siete personas a bordo de dos vehículos.

Los ahora detenidos fueron capturados por las autoridades policiales en flagrancia delictiva y se les aseguró droga, cuatro armas de fuego, cuatro cargadores, 36 cartuchos y dos vehículos en la colonia Cumbres Élite cuarto sector de Monterrey, donde agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano proporcionaron seguridad periférica.

En la nota se apuntó que El Fantasma, es considerado jefe de plaza de la citada organización delictiva y principal generador de violencia en los municipios de Santa Catarina y García.

El Ejército apuntó que los detenidos y las armas aseguradas fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Nuevo León para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones periciales que confirmen las características del armamento y cantidad de droga.

En los últimos años, Nuevo León ha sufrido un aumento en temas de violencia e inseguridad, vinculados con el tema del crimen organizado.

Con información de EFE