Minuto a Minuto

Nacional CDMX confirma un muerto, un incendio y fallas eléctricas por sismo magnitud 6.5
El Gobierno de la CDMX aseguró que el sismo magnitud 6.5 tuvo un impacto menor, con afectaciones limitadas y sin daños graves en infraestructura estratégica
Nacional Cuatro muertos en accidente carretero en Tamaulipas
Un accidente entre una pipa, un tráiler y un automóvil particular dejó un saldo de al menos cuatro muertos en Tamaulipas
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil 300 conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al jueves 1 de enero de 2026
Detienen a ‘El Calaco’ por asesinato de periodistas en Veracruz
El Calaco, detenido por asesinato de periodistas en Veracruz. Foto de FGE Veracruz

La Policía Ministerial de Veracruz detuvo a un hombre por su presunta relación con el asesinato de dos periodistas en Cosoleacaque.

Víctor Manuel N., mejor conocido como ‘El Calaco‘, es señalado por homicidio doloso calificado cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera.

El sujeto fue puesto a disposición del juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XXI Distrito Judicial con sede en Minatitlán, quien imputó el delito y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

‘El Calaco’ es el segundo detenido por el asesinato de las periodistas de El Veraz. En días pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó la detención de Armando N., alias ‘El Trascabo‘.

Mollinedo Falconi y García Olivera fueron asesinadas la tarde del 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.

Con información de López-Dóriga Digital