
En el inmueble murieron dos personas tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017
El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, dio a conocer que se concretó la primera detención de una persona relacionada con el delito de homicidio por los derrumbes ocurridos con motivo del sismo de septiembre pasado.
Al ofrecer el más reciente reporte sobre las cifras por el movimiento telúrico, indicó que se trata de una acusación de homicidio con dolo virtual y está relacionado con el edificio de departamentos ubicado en la calle Zapata 56, de la delegación Benito Juárez, donde dos personas murieron.

El funcionario capitalino aseveró que en todos los casos de inmuebles donde murieron personas se inició un proceso, mientras que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera mencionó que existen 184 carpetas de investigación en proceso de investigación, 137 de oficio y 47 por denuncias.
“El día de ayer en el Estado de México se cumplimentó la primer orden de aprehensión relacionada con este inmueble, de un individuo del sexo masculino de 58 años de edad que ya se encuentra puesto a disposición en el Reclusorio Sur, del juez de control. Estamos en espera que nos definan hora de audiencia”, informó Garrido.

El procurador señaló que los peritajes concluyeron que el expediente con que contaba la delegación sobre el inmueble, no correspondía a lo construido.
“La memoria de cálculo no corresponde a los planos estructurales, la cimentación no corresponde a lo asentado en el estudio de mecánica de suelos, no cuenta con aceros y dimensiones para soportar la edificación, no cuenta con la constancia de seguridad estructural”, indicó.
Redacción