Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. investiga a México, China, la UE y otros países por posible afectación a su industria
Según el gobierno de EE.UU., en varios sectores industriales muchos países producen más de lo que pueden absorber sus propios mercados
Internacional Trump dice que EE.UU. investiga un supuesto complot iraní con drones contra California
Trump dijo que autoridades federales revisan un memorando del FBI que advierte sobre un posible ataque con drones iraníes contra EE.UU.
Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
Detienen a dos jóvenes por robar reloj de alta gama en Polanco
Foto de SSC CDMX

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por presuntamente participar por su posible participación en el robo de un reloj de alta gama a un comensal en la zona de Polanco.

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban patrullajes de prevención y seguridad en la calle Arquímedes de la colonia Polanco, donde fueron requeridos por un ciudadano quien manifestó que, momentos antes, mientras consumía alimentos en un restaurante  un sujeto ingresó al lugar, lo amagó con lo que parecía ser una pistola, le exigió que entregara su reloj y después huyó a bordo de un vehículo color negro, que era conducido por otro sujeto que ya lo esperaba.

En una rápida acción y en coordinación con el personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, los policías realizaron un cerco virtual en la zona, con el cual ubicaron un vehículo que cumplía con las características descritas por el denunciante.

Fue en la calle Homero, donde los oficiales interceptaron el automóvil, se identificaron con los dos tripulantes y conforme a los lineamientos policiales, les realizaron una revisión de persona, en donde les fueron hallados dos relojes de alta gama y una réplica de arma de fuego.

Al lugar llegó el afectado, quien reconoció plenamente a los implicados, acreditó la legal propiedad de uno de los relojes y solicitó proceder legalmente.

Por tales hechos, los jóvenes de 17 y 21 años de edad, fueron detenidos, informados por los policías de los derechos de ley que les asisten y posteriormente puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Con información de López-Dóriga Digital