Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Detienen a dos “amigos” por ataque contra Valentina Gilabert
Foto de @vale.gilabert

Dos jóvenes fueron detenidos por el ataque que sufrió la modelo Valentina Gilabert, acuchillada en al menos 14 ocasiones.

Una de las detenidas es Aintzane I. N., a quien se señala como cómplice de Marianne G., autora del ataque.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la detenida era una de las “mejores amigas” de Valentina.

Un audio que relata el ataque contra Valentina refiere que la joven detenida “no hizo nada” durante el episodio.

No le marcó a nadie y solo vio, y lo que pasó fue que cuando Marianne terminó de acuchillar, o sea, mientras lo hacía, volteó con un cuchillo y amenazó a Aintzane y le dijo ‘si gritas o dices algo, neta de mato’; de verdad la amenazó”, dice la narración.

La otra persona detenida es Akram A. M., quien ya fue vinculado a proceso y se encuentra en el Reclusorio Oriente, según confirmó el abogado de la modelo.

Este jueves, el padre de Valentina refirió a medios de comunicación que su hija ya rindió su declaración ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Añadió que la joven se encuentra en su casa tomando terapias físicas y psicológicas, si bien anticipó “una recuperación larga”.

Está un poco impaciente como adolescente de poder retomar su vida, aunque sabemos que no va a ser posible en estos momentos”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital y Excélsior