
El Gabinete de Seguridad federal detalló que en dicha acción se enmarca dentro del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”
Fuerzas federales detuvieron a cuatro personas en Michoacán, a quienes les fueron asegurados cuatro artefactos explosivos improvisados y dos vehículos.
Por medio de un comunicado, el Gabinete de Seguridad federal indicó que como parte del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, y con el objetivo de brindar seguridad y confianza a los pobladores, se realizaron patrullajes en los municipios de Uruapan, Chinicuila, Copándaro, Morelia, Parácuaro, Nuevo San Juan Parangaricutiro y Villa Madero.
En dichas acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, en coordinación con agentes de la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía estatales.
“(Se) detuvieron a cuatro personas, aseguraron cuatro artefactos explosivos improvisados y dos vehículos”, expuso.
Se indicó que del 10 al 24 de noviembre, derivado de las acciones operativas y la coordinación interinstitucional en Michoacán, se detuvieron a 122 personas.
También fueron decomisados 56 armas de fuego, seis mil 673 cartuchos, 363 cargadores, 94 vehículos, 66 artefactos explosivos, 52 kilos de material explosivo, 17 kilos de mariguana, 425 kilos de metanfetamina, nueve mil 200 litros y dos mil 300 kilos de sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas.
“Las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso con la población de Michoacán para preservar la paz pública y el fortalecimiento de la seguridad en el estado”, se destacó en el comunicado.
Con información de López-Dóriga Digital