Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Detienen a cuatro extorsionadores en CDMX; tres son venezolanos
Foto de SSC CDMX

Agentes de la la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) detuvieron a cuatro personas, tres ciudadanos venezolanos y un menor de edad, señalados por exigir dinero en efectivo a varias personas para dejarlas trabajar.

Mientras los efectivos realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en el cruce de las avenidas Eduardo Molina y Talismán, en la colonia Gertrudis Sánchez Segunda Sección, alcaldía Gustavo A. Madero, fueron solicitados por un grupo que tenían retenidos a cuatro personas.

Los denunciantes informaron a los oficiales que, minutos antes, dichas personas los agredieron física y verbalmente tras pedirles que entregaran una suma de dinero en efectivo para dejarlos trabajar en la zona y no atentar contra su integridad física; por ello, intervinieron, las resguardaron y les realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial.

Como resultado de dicha acción, les aseguraron una bicicleta eléctrica, dinero en efectivo y 14 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético que contenían posible mariguana.

En atención a la denuncia, los uniformados detuvieron a los probables responsables, pero en ese momento una de las mujeres sacó de entre sus pertenencias un cúter y lesionó a uno de los oficiales, por lo cual solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos que acudieron al sitio, atendieron al policía y lo diagnosticaron con una lesión por objeto punzocortante de aproximadamente 10 centímetros de largo en tórax lado izquierdo, por lo que lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

Por estos hechos, fueron detenidos dos hombres de 17 y 23 años, así como dos mujeres de 28 y 30 años de edad, los mayores de edad dijeron ser ciudadanos venezolanos.

Los cuatro fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Con información de López-Dóriga Digital