
Transportaban en dos autos cerca de dos mil litros de combustible, el cual no acreditaron legalmente
Agentes de la Policía Investigadora del estado de Hidalgo detuvieron en Nopala de Villagrán a cinco presuntos ordeñadores de combustible, quienes trasladaban dos mil litros de hidrocarburo.
A las 03:40 h, elementos de la Policía Investigadora, ubicaron a una caravana de vehículos que transitaban por un camino de terracería en la localidad de San Sebastián de Juárez.
Los policías al intervenir a los choferes de los vehículos les solicitaron el alto, percatándose que en dos camionetas transportaban hidrocarburo. Al encontrarse revisando las unidades, los presuntos responsables intentaron darse a la fuga, motivo por el que se implementó un operativo para asegurar a las personas y los vehículos en que viajaban.

El combustible, del que no acreditaron su procedencia, era transportado en dos camionetas, una Ford F150, modelo 1995 y la otra GMC Pick Up, modelo 1981; cada una trasladaba mil litros de hidrocarburo.
Ambas unidades eran escoltadas por un Nissan Versa color blanco, modelo 2018; un Chevrolet Chevy color dorado, modelo 2004 y un Nissan Tsuru color blanco (taxi) modelo 2016.
Las cinco personas aseguradas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo y responden a las iniciales: H. S. A., de 19 años de edad, originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos; M. S. A., de 46 años de edad; G. C. C., de 37 años de edad; G. M. C., de 33 años de edad; S. V. O., de 39 años de edad, todos ellos originarios de Tula de Allende.
Redacción