Minuto a Minuto

Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Detienen a Armando “N”, alias ‘el Ajenjo’, relacionado con secuestros, homicidios y robos en CDMX y Edomex
Foto de @OHarfuch

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó de la detención en Querétaro de Armando “N”, alias el Ajenjo, señalado como integrante de una organización criminal que opera en la Ciudad de México y el Estado de México.

A dicho presunto criminal, detenido en Querétaro, se le relaciona con los delitos de secuestro, robo a transporte de carga, homicidios y venta de drogas, además de la compra de vehículos y propiedades para el grupo delictivo con el que operaba.

En un comunicado, la SSPC indicó que tras realizar investigaciones de gabinete y con apoyo de herramientas tecnológicas se ubicó a ‘el Ajenjo’ en Querétaro, llevando a cabo su captura en un centro comercial de San Juan del Río.

Tras ejecutar la orden de aprehensión, autoridades le informaron a Armando “N” el motivo de su detención, le leyeron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal en próximos días. 

En el operativo participaron agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), ambas de la Ciudad de México, además de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“Esta detención es clave para reducir delitos y brindar mayor seguridad a la población del Valle de México”, destacó García Harfuch.

Con información de López-Dóriga Digital