Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Detienen al ‘SS’, presunto jefe de una célula delictiva de ‘Los Beltrán Leyva’
Foto de SSPC

Fuerzas federales detuvieron en Tijuana, Baja California, a Saúl ‘N’, alias ‘SS‘, identificado como jefe de una célula delictiva de ‘Los Beltrán Leyva’.

De acuerdo con la información oficial, las labores de vigilancia y seguimiento permitieron ubicar un domicilio donde el presunto delincuente se resguardaba. Tras intensificar las acciones operativas en la zona, los efectivos lograron interceptarlo y confirmar su identidad, procediendo a su detención junto con un acompañante, quien realizaba labores de seguridad personal.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron armas de fuego, dosis de droga, teléfonos celulares y el inmueble en el que ambos se encontraban.

Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Según los primeros reportes, Saúl “N” estaría relacionado con actividades de trasiego de droga hacia Estados Unidos, por lo que su captura representa un golpe importante contra las estructuras criminales que operan en la región fronteriza.

Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reiteraron su compromiso de actuar de manera coordinada para identificar y detener a los generadores de violencia que afectan a la población.

Con información de López-Dóriga Digital