Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Detienen al principal colaborador de ‘El Marro’
Foto de Quadratín

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentaron una orden de cateo en dos domicilios ubicados en Celaya, Guanajuato donde detuvieron a Agustín Medina Soto, señalado como presunto integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, supuesto enlace con las autoridades de los tres niveles de gobierno a quienes sobornaba a cambio de información.

Medina Soto, ‘El Agus’, es señalado como el colaborador más importante de José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro‘, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

Actualmente, se encuentra rindiendo su declaración en las instalaciones de la sEIDO.

A ‘El Agus’, se le relaciona con los delitos de narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y robo de hidrocarburo.

Según indicó la FGR, en el inmueble se aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, diversas dosis de narcóticos, equipo de telefonía y documentos.

Lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada, a fin de determinar su situación jurídica.

Con información de Quadratín y Milenio