Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro hace historia con podio en la Strade Bianche 2026
El mexicano Isaac del Toro tuvo una gran actuación el sñabado 7 de marzo de 2026 en la carretera Strade Bianche, en Italia
Internacional León XIV pide superar la impotencia que hace creer que no es posible una era sin guerras
León XIV aconsejó que si se desea "promover la concordia a nivel global, es necesario buscar la participación y el compromiso de la comunidad internacional en aras del bien común
Internacional EE.UU. niega que México tenga “la puerta cerrada” en la coalición militar contra carteles
Una vocera del Departamento de Estado fue cuestionada sobre la exclusión de México tenga en la coalición militar para combatir a cárteles
Nacional Violencia digital y familiar: los delitos más comunes contra la mujer en Ciudad de México
Las ciberamenazas o las 'sextorsiones', son de los delitos más comunes que enfrentan las mujeres de entres 18 y 30 años
Internacional Trump dice que reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela
Trump reconoció el gobierno de Delcy Rodríguez luego de que Washington y Caracas acordaran reanudar las relaciones diplomáticas
Detienen al panista Hugo Amed Schultz por asesinato de la periodista Miroslava Breach
Foto de Archivo

El panista Hugo Amed Schultz Alcaraz fue detenido derivado de la investigación por el asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido en Chihuahua en 2017.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, el expresidente municipal de Chínipas entregó a miembros de Los Salazar grabaciones de la periodista en las que se adjudicaba varios reportajes que vinculaban al grupo criminal con el proceso de selección de candidatos a dicho Ayuntamiento.

Primeros informes señalan que Schultz Alcaraz fue detenido por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

A pesar de su posible participación en el asesinato de Breach, durante la administración de Javier Corral las autoridades de Chihuahua nunca implicaron en el caso a Hugo Amed e inclusive lo beneficiaron con la figura de testigo protegido.

La abogada Sara Mendiola, representante legal de la familia de la periodista, señaló que aún faltan conocer los delitos que le imputarían al panista.

Lo que sí te puedo asegurar es que (la detención) se deriva de las investigaciones que la Feadle continuó realizando en el caso de Miroslava”, dijo.

FGR cumplimenta orden de aprehensión contra Hugo Amed

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Hugo Amed Schultz Alcaraz, a quien se le imputa su probable participación en auxiliar al autor intelectual y autores materiales del homicidio de Miroslava Breach Velducea en marzo de 2017, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

De acuerdo con los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), el Tribunal Unitario de Circuito competente en el estado de Chihuahua, logró establecer la probable responsabilidad de Hugo Amed “S”, en buscar y entregar información al grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio.

Señaló que esta orden de aprehensión se suma a la sentencia de 50 años de cárcel, obtenida en contra de uno de los autores materiales de los hechos y a otras dos órdenes de captura en contra del autor intelectual y otro autor material de los hechos.

Con información de Norte Digital y López Dóriga Digital