Minuto a Minuto

Internacional OMS urge a recaudar 30.3 mdd para dar respuesta a la guerra en Medio Oriente
La OMS hizo un llamado a recaudar 30.3 mdd para garantizar la permanencia de los servicios sanitarios en países afectados por la guerra
Nacional Dan último adiós a Marco Antonio, hijo de la madre buscadora Ceci Flores
En el Panteón Municipal de Hermosillo, Sonora, se realizó el último adiós al hijo de la madre buscadora Ceci Flores
Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los juegos de la jornada 13 del Clausura 2026?
La Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX se presenta como el punto de no retorno para los clubes que aspiran a un lugar en la Liguilla
Nacional Buscan a Juan Díaz, operador de dron de NMás, en Sinaloa
Acompañaba al equipo que cubre los trabajos de rescate de los mineros atrapados en el lugar
Detienen al autor del secuestro a empleados del SAT en Tlatlaya
Foto de El Siglo de Torreón

Elementos de las fuerzas federales de seguridad detuvieron en la Ciudad de México a Rubén “N”, quien presuntamente encabeza un grupo delictivo que operaba en diversos municipios del Estado de México.

Lo anterior se logró en el marco de las acciones tendientes a disminuir la incidencia delictiva en materia de delincuencia organizada y como resultado de las medidas realizadas en coordinación con áreas de inteligencia del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal.

En un comunicado, las dependencias del Gabinete de Seguridad informaron que la captura se logró con base en información obtenida mediante trabajos de inteligencia e investigación de campo de policías federales en coordinación con personal militar.

Con base en ello se desplegaron en la Ciudad de México, donde ubicaron y detuvieron a este sujeto quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por la probable comisión de los delitos de homicidio y secuestro.

De acuerdo con las investigaciones del caso, Ruben “N”, es considerado como el principal generador de violencia en los municipios de Tlatlaya y Tejupilco.

Detienen al autor del secuestro a empleados del SAT en Tlatlaya - Cesar-Ramírez-Vargas-Amatepec
El detenido estaría directamente relacionado con el homicidio de César Ramírez Vargas, regidor de Amatepec. Foto de archivo.

Asimismo, se le considera responsable de la desaparición de dos servidores públicos del Sistema Administración Tributaria (SAT) ocurrido el 16 de junio pasado, y podría estar relacionado directamente con el homicidio del regidor del municipio de Amatepec, Estado de México.

Detienen al autor del secuestro a empleados del SAT en Tlatlaya - SAT-desaparecido

Detienen al autor del secuestro a empleados del SAT en Tlatlaya - SAT-desaparecido-2
Los servidores públicos desaparecidos. Foto de archivo.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal capturaron a este sujeto, sin efectuar un solo disparo.

El detenido, a quien le fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Redacción