Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: el golpe que viene
La única relación, y exitosa, con Trump, había sido telefónica, más de catorce llamadas, evitando caer en el uno a uno del despacho oval, del que pocos han salido invictos
Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Detienen a un octavo policía por desapariciones en Tierra Blanca
Foto de Archivo

Este lunes se dio a conocer que se llevó a cabo la detención de tres personas más por la desaparición de los jóvenes de Tierra Blanca, Veracruz, entre las cuales se encuentra un octavo elemento de seguridad pública.

Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal, junto con Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, entregarán resultados a los padres de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, entre los que destacan el arresto de dos personas y el octavo policía, quien habría revelado información crucial para encontrar a los autores intelectuales y materiales.

Detienen a un octavo policía por desapariciones en Tierra Blanca - Tierra-Blanca-desaparecidos
Desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz. Foto de Archivo

Bernardo Benítez, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, confirmó la información en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula.

“Existe un octavo policía detenido, de las otras dos personas no sabemos; sabemos que ha trascendido, y que dio bastante información respecto a los hechos”, afirmó Benítez.

Asimismo, trascendió que dos de los detenidos son presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De igual manera, Bernardo Benítez dijo que en caso de que los peritos argentinos confirmen que los restos encontrados en el Rancho El Limón son de su hijo, aceptará los resultados.

Redacción