Al saber que la policía estaba investigando el caso, el joven decidió confesar a su madre el asesinato de los dos niños
Este sábado se entregó a las autoridades un adolescente después de más de cuatro años de haber asesinado a dos niños.
El joven tenía 11 años cuando mató a José Luis Rosales Arroyo y Yamileth Heredia Calderón (ambos de cuatro años), desaparecidos en mayo de 2012 y hallados muertos el 9 de junio en la tenencia Morelos, municipio de Morelia, Michoacán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se encontraban investigando el doble homicidio en la Tenencia Morelos, ubicada en la periferia de Morelia, cuando José Luis N supo que andaban tras él, por lo que narró a su madre con detalle cómo había asfixiado a los dos niños y luego los escondió en unos canales.
Al conocer la historia, fue su madre quien acudió a la PGJ y entregó a su hijo. Cuando ocurrieron los hechos el adolescente tenía solo 11 años, por lo que debido a la legislación en materia penal y normas nacionales e internacionales de protección de los derechos de los niños, ha declarado ante la autoridad ministerial
En los dictámenes periciales relacionados con la integridad del compareciente se advierten afectaciones psicológicas, además de adicción a un tipo de droga.
Todo parece indicar que el entonces niño agresor tenía problemas psicológicos, pero nadie sospechaba de él, aunque hay quien asegura que el menor ayudó a la policía a localizar los cuerpos en unos canales de una amplia zona boscosa.
Al cuestionarle al joven la razón por la que mató a otros dos niños, el detenido contestó que solo lo hizo porque “se me ocurrió”.
Con información de Quadratin