Minuto a Minuto

Deportes Gran Fondo Mazatlán genera derrama de 14 mdp
Con la participación de más de 650 ciclistas y una ocupación turística que superó las 1,600 personas, el puerto vibró con la tradicional fiesta del pedalismo internacional
Entretenimiento El activismo de Bad Bunny, de las protestas de 2019 a las críticas a Trump
Ver a Bad Bunny en el Super Bowl representa un gran mérito para él y para todo lo que ha sido el movimiento musical y la cultura popular latinoamericana
Sin Categoría ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia
Bad Bunny no cobrará por su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, pero se espera que se detone su exposición global
Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Detienen a tres presuntos extorsionadores de comerciantes en el Centro de la CDMX
Detienen a tres presuntos extorsionadores de comerciantes en el Centro de la CDMX / Foto: SSC

Como resultado de labores de investigación y de la atención oportuna a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a tres hombres señalados como probables responsables del delito de extorsión en agravio de un comerciante.

Durante el operativo, los agentes aseguraron dinero en efectivo que presuntamente habría sido obtenido mediante esta actividad ilícita. Los detenidos fueron identificados como Josué “N”, Johan “N” y Milton “N”.

Leer también: Migrantes haitianos y venezolanos salvan la cosecha de café en Tapachula

De acuerdo con las autoridades, los implicados presuntamente forman parte de un grupo delictivo que opera principalmente en la zona Centro de la capital del país.

“Resultado de trabajos de investigación y gracias a la oportuna atención a una denuncia ciudadana, compañeros de la SSC detuvieron a tres probables responsables del delito de extorsión”, informó Pablo Vázquez Camacho.

Los detenidos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que continuará con las indagatorias correspondientes.

La SSC reiteró que mantiene acciones permanentes para atender las denuncias ciudadanas y avanzar en la desarticulación de células delictivas dedicadas a la extorsión en la capital.

Con información de López-Dóriga Digital.