
La Fiscalía estatal detalló en conferencia de prensa que faltan por cumplimentar otras 12 órdenes de aprehensión.
La Fiscalía General del Estado de Durango informó que ya son tres las personas detenidas por permitir novatadas en la Escuela Normal J. Guadalupe Aguilera, las cuales provocaron la probable muerte de un estudiante.
La vinculación a proceso se resolverá el próximo sábado primero de septiembre, habiéndose concedido por el juez de control la medida cautelar de prisión preventiva por tratarse de delito cometido con medios violentos”, argumentó Ruth Alemán, fiscal de Durango.
Entre los detenidos se encuentran el exdirector de dicha Escuela Normal. Además, la Fiscalía detalló que faltan por cumplimentar otras 12 órdenes de aprehensión.
Las autoridades del órgano estatal apuntaron que los estudiantes de nuevo ingreso no denuncian este tipo de prácticas por temor a las represalias.
Será el próximo 14 de septiembre cuando se determinen las causas de la muerte del estudiante muerto
“En relación al fallecimiento del joven Ronaldo Mojica, estamos en espera de los resultados histopatológicos para poder determinar la causa de muerte y poder establecer la comisión de algún delito”, dijo la fiscal de Durango.
Rueda de prensa caso Normal Aguilera
Información sobre las detenciones efectuadas en el caso de la Escuela Normal Aguilera (resumen)
Publicado por Fiscalía Durango en Lunes, 27 de agosto de 2018