Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan en Guerrero narcolaboratorio para tres tipos de drogas
Fuerzas federales aseguraron una bodega y desmantelaron un narcolaboratorio en Guerrero con capacidad para la producción de tres tipos de drogas
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Detienen a tres personas por extorsión en Celaya
Foto: @FGEGUANAJUATO

La Fiscalía General de Guanajuato informó la detención de José Carlos “N”, María del Refugio “N” y Jesús Eduardo “N” por el delito de extorsión en Celaya. Las víctimas denunciaron haber recibido amenazas y exigencias de dinero por parte de los ahora imputados, quienes fueron identificados y detenidos tras labores de investigación.

Durante la audiencia de control, un juez calificó como legal la detención y los vinculó a proceso por extorsión agravada. Permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

Leer también: Más de 100 mil personas asisten a la 182 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

El caso fue atendido por la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, que realizó investigaciones basadas en inteligencia policial y trabajo de campo.

Este operativo forma parte de las acciones del escuadrón antiextorsión del estado, el cual, según el titular de la Secretaría de Seguridad y Paz, Mauro González, ha atendido 173 denuncias y evitado pagos por más de 8.1 millones de pesos a grupos del crimen organizado. Además, brinda asesoría a víctimas, analiza las tácticas de extorsionadores y trabaja en coordinación con autoridades municipales y estatales para combatir este delito.

Con información de Milenio.