Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Detienen a tres personas con armamento y droga en el Estado de México
Foto de Quadratín

Personal de la Secretaría de Marina detuvo a tres personas con armamento y droga en el Estado de México y quienes se presume podrían tener vínculos con un grupo delictivo que opera en la frontera norte del país, en Nuevo León y Tamaulipas.

La detención se llevó a cabo el 3 de noviembre sobre la carretera federal Querétaro-México, cerca de Huehuetoca, Estado de México, derivado de trabajos de inteligencia y recorridos terrestres para la disuasión y prevención del delito de la delincuencia organizada.

En el lugar se logró la detención de Ángel “N” en compañía de dos personas del sexo masculino, identificadas como Mario Alberto “N” y Francisco “N” quienes se desplazaban a bordo de una camioneta de lujo blindada en posesión de armamento y droga.

Personal de Infantería de Marina les solicitó se detuvieran para realizarle una inspección rutinaria, en la que se encontró cuatro armas largas y tres cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Además, once cargadores; 285 cartuchos, 497.5 gramos de cocaína y 1.69 kilogramos de cristal.

Los elementos de la Armada de México, con base a los procedimientos establecidos, estricto respeto a sus derechos humanos y sin hacer un solo disparo, procedió a realizar la detención de Ángel “N” y sus dos acompañantes del sexo masculino.

Se presume que los detenidos operan para un grupo que mantiene presencia y se disputa el control de la frontera norte del país, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, siendo Ángel “N” el señalado como presunto líder y fundador de ese grupo delictivo.

Ante ello, los detenidos, el vehículo, armamento y demás efectos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de Subsecretaría Especializada en Investigación de de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, para su puesta a disposición de la autoridad competente e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Redacción