
La PGJ confirmó la detención de una presunta tratante de personas y rescató a una menor que era prosituida en la Central de Abasto
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México confirmó la muerte de un hombre en la Central de abasto a las 3:20 h de este martes.
El cuerpo de la víctima quedó en el pasillo 5 de la Central de Abasto, a donde arribaron policías capitalinos y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
Aún no se identifica el cuerpo del hombre que pudo haber tenido entre 40 y 45 años de edad, solamente se le encontró una herida de bala en el hombro derecho.
Prostitución
La policía capitalina logró la detención de Sonia Janeth Rodríguez Higueras, acusada de trata de personas por obligar a una menor de edad para prostituirse en la Central de Abasto.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de la mujer y el rescate de la víctimas; la primera fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

La víctima es originaria de Zumpango, Estado de México, donde vivía con su padrastro, madre y hermanos, pero decidió salirse por maltrato, hasta que terminó siendo víctima de trata de personas.
La joven encontró a Rodríguez Higueras en la calle, donde esta le prometió casa y alimentos a cambio de que solamente cuidara a sus hijos durante la noche.
Las actividades mencionadas solamente duraron dos días, puesto que al tercero, la ahora detenida le cobró mil 500 pesos de renta y 300 pesos por alimentos a la menor de edad.
Como la joven no pudo pagar lo reclamado ni encontró trabajo para solventar los gastos, la presunta delincuente llevó a la menor a la Central de Abasto para prostituirla.

Posteriormente, la joven fue obligada a vender droga entre las personas que tenían relaciones sexuales con ella en la Central de Abasto.
La víctima fue trasladada al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales, de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.
Redacción