Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Detienen a seis presuntos huachicoleros en el Estado de México

Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a seis personas, probablemente relacionadas en el delito de robo de hidrocarburo, y aseguraron 15 vehículos con diversos contenedores.

De acuerdo con la SSEM, los hechos ocurrieron en la comunidad de Santo Tomás Apipilhuasco, municipio de Tepetlaoxtoc, donde los Policías Estatales encontraron a un grupo de personas dentro de una mina abandonada, por lo que se dirigieron a ellos, como parte de sus labores de patrullaje para inhibir el delito.

Detienen a seis presuntos huachicoleros en el Estado de México - huachicoleros
Foto de @SS_Edomex

Al notar la presencia de los estatales, las personas se dispersaron en su intento de escape, iniciándose así una persecución que derivó en la captura de Marco Antonio “N”, de 26 años; Sergio N, de 24 años; Oscar N, de 22 años; Inés N, de 49 años; Noé N, de de 33 años, y un menor de 17 años de edad.

Durante la inspección se aseguraron cinco camionetas marca Ford, Tipo 350; cinco camiones, tres automotores tipo Sedan y dos camionetas de tres y media toneladas, además de 26 contenedores con capacidad de mil litros cada uno con residuos de un líquido con las características de hidrocarburo.

Los probables implicados, vehículos y contenedores fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se inició una carpeta de investigación para determinar la situación jurídica de cada uno de los detenidos.

Detienen a seis presuntos huachicoleros en el Estado de México - huachicoleros2
Foto de @SS_Edomex

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de realizar operativos de seguridad de manera permanente y estratégica en todo el territorio mexiquense, con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y detectar a presuntos responsables de la comisión de cualquier tipo de ilícito.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; Denuncia Anónima 0-8-9 y/o al número de emergencia 9-1-1. Su denuncia y colaboración son importantes.

Con información de Quadratín