Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Petro califica de ‘monstruosidad’ el aumento del 50 al 100% los aranceles de Ecuador a Colombia
Colombia y Ecuador comparten una dinámica frontera de 586 kilómetros y han sido tradicionalmente socios comerciales con un intercambio que en los últimos años rondó los dos mil 800 mdd
Internacional #Video Agentes del ICE disparan contra conductor en California
Carlos Iván Mendoza Hernández fue herido cerca de la Interestatal 5 en la ciudad de Patterson, a unos 144 kilómetros (90 millas) al sur de Sacramento, capital de California
Nacional Defensa de la soberanía y crecimiento económico, las prioridades del canciller Roberto Velasco
El canciller Roberto Velasco presentó las líneas generales que guiarán su administración, en las que también destacan la protección consular y la defensa de la comunidad mexicana en el extranjero
Internacional Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, asegura que no renunciará
El pronunciamiento de Díaz-Canel sucede en medio de un aumento de la presión de la Administración de Donald Trump sobre su país
Internacional Las aprehensiones de centroamericanos en Estados Unidos y México caen 84% en el 2026
Cada año, miles de personas procedentes de Centroamérica intentan emigrar de manera irregular a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida
Detienen a secuestradora de 16 años en Pátzcuaro
Foto de Archivo

La Policía de Michoacán en su Unidad Pátzcuaro detuvo el lunes a una menor de tan solo 16 años por el delito de secuestro, mientras esta  negociaba el pago de un rescate de 4 personas.

La detención se realizó cerca del mediodía, luego de que recibieran una denuncia sobre la presencia de un grupo de personas sospechosas en una habitación del hotel San Pablo, ubicado en la calle Silvino Carrillo, en dicho municipio.

Al llegar al lugar, los policías descubrieron a la joven secuestradora realizando llamadas telefónicas para exigir un rescate por dos adultos y dos menores que se encontraban retenidos en la misma habitación.

Los policías dieron a conocer que un presunto cómplice de la detenida logró darse a la fuga al momento del operativo de rescate.

Detienen a secuestradora de 16 años en Pátzcuaro - menor-secuestro
Foto de Excélsior

La joven detenida, que dijo ser originaria del municipio de Sahuayo, fue puesta a disposición del municipio del Ministerio Público, mientras que los secuestrados quedaron bajo resguardados por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Con información de Excélsior