Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Detienen a Rogelio ‘N’, presunto generador de violencia en el norte de México
Foto vía SSPC

Autoridades federales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rogelio ‘N’, acusado de tentativa de homicidio.

Elementos de la Secretaría de la Defensa, Marina, FGR, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra el sujeto en la colonia Invasión del Palmito, en Mazatlán.

Los agentes corroboraron la identidad del sujeto de 42 años de edad y le notificaron del mandato judicial en su contra. En una revisión, se le halló en posesión de un arma de fuego corta.

A Rogelio ‘N’ se le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Investigaciones señalan que el ahora detenido formaba parte de una célula delictiva vinculada con la venta de droga, homicidios, así como la fabricación y uso de explosivos que operaba en Durango, Sinaloa y Coahuila. Además, se supo que el sujeto pretendía colocar estos artefactos en oficinas de procuración de justicia para dañarlas.

Con información de López-Dóriga Digital