Minuto a Minuto

Nacional Video: Tráiler queda atorado en bajo puente de avenida Chapultepec, CDMX
Un tráiler quedó atorado en el cruce las avenidas Chapultepec con Insurgentes la mañana del 19 de marzo de 2026
Entretenimiento Actor Kevin Spacey pacta con tres hombres para evitar un juicio por agresión sexual en Londres
Tres hombres habían señalado al actor estadounidense Kevin Spacey por agresión sexual por hechos ocurridos entre 2000 y 2015
Nacional Clima hoy jueves 19 de marzo de 2026 en México: Estados en donde habrá lluvias
Además de lluvias, el Meteorológico Nacional también detalló olas de calor en varias entidades para el 19 de marzo de 226
Economía y Finanzas Gobernadora del Banxico alerta de rezagos en igualdad de género en la banca
Victoria Rodríguez Ceja sostuvo que pese a que la incorporación femenina a la economía se ha ampliado en las últimas décadas, con frecuencia ocurre en condiciones desventajosas, con menor remuneración y reconocimiento
Internacional Convoy Nuestra América ultima preparativos para salir de México rumbo a Cuba
La primera delegación del Convoy Nuestra América llegó el miércoles a Cuba con cerca de cinco toneladas de suministros médicos
Detienen a presuntos implicados en asesinato de agentes de la AIC
Foto de PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a involucrados en el asesinato de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Xalisco, Nayarit.

Personal de la AIC llevó a cabo la detención de los sujetos entre los estados de Nayarit y Jalisco.

Detienen a presuntos implicados en asesinato de agentes de la AIC - Captura-de-pantalla-2018-02-15-a-las-13.49.40

En conferencia de prensa, otorgada por Alberto Elías Beltrán, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales en suplencia del procurador General de la República, detalló que algunos de los detenidos fueron de nacionalidad colombiana.

Durante la acción también se aseguró droga, material bélico, equipo de telefonía, pasaportes, computadoras, discos duros, básculas grameras, entre otros instrumentos y productos del delito.

Indicó que el probable autor intelectual y material del secuestro y asesinato de los agentes se encuentra entre los detenidos, quienes agredieron a los elementos de la AIC, por lo que, al repeler el ataque, resultó herido.

Señaló que las personas aseguradas están a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en para la integración de la Carpeta de Investigación.

En torno a las detenciones, la dependencia señaló que en un primer domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Ceibas, Bahía de Banderas, Nayarit, se localizó a Mauricio ‘N’, de nacionalidad colombiana y presunto principal operador del tráfico de estupefacientes en Puerto Vallarta.

También fue asegurado el probable encargado de brindar soporte técnico y de comunicaciones a la organización delincuencial, y quien publicó el 10 de febrero el video donde aparecen los agentes asesinados.

En otro inmueble, ubicado en la colonia Las Mojoneras, Puerto Vallarta, se detuvo a Ubaldo “N”, quien funge como Subdirector Operativo de Seguridad Pública y Tránsito, junto con otros dos individuos.

Además, en la localidad de Loma Bonita, Puerto Vallarta, se localizó y arrestó a Carlos Rogelio “N”, policía municipal.

Ubaldo ‘N’ y Carlos Rogelio ‘N’ presuntamente brindaban protección institucional a la organización criminal y fueron los que interceptaron a los elementos de la AIC el 5 de febrero en Puerto Vallarta.

En otro domicilio cateado en la colonia Versalles fueron capturadas cuatro mujeres, dos de ellas de nacionalidad colombiana, quienes serían operadoras del grupo delincuencial al enganchar a sus víctimas y trasladarlas a casas de seguridad donde permanecían secuestradas.

El pasado 5 de febrero, los agentes Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, quienes pertenecían a la Dirección General de la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro de la Policía Federal Ministerial fueron plagiados y obligados a aparecer en un video, en el que leyeron un mensaje de un grupo criminal.

Los restos de los servidores públicos fueron hallados el 14 de febrero en la cajuela de un automóvil abandonado cuatro días antes.

Con información de Milenio