Minuto a Minuto

Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Detienen a presunto implicado en desaparición de extranjeros en Baja California
En la foto, Jesús Gerardo N., alias 'el Kekas', señalado por el asesinato de dos ciudadanos australianos y un estadounidense en Baja California. Foto de Fiscalía de Baja California

La Fiscalía de Baja California informó este domingo que hay un detenido presuntamente relacionado con la desaparición de dos australianos y un estadounidense en Ensenada.

Por medio de un comunicado, la autoridad informó que el sujeto detenido es Jesús Gerardo ‘N’, alias ‘El Kekas‘, a quien se le giró una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada.

En conferencia de prensa, la fiscal María Elena Andrade Ramírez informó que otras dos personas, detenidas por delitos del fuero federal, podrían estar relacionadas con el caso.

La funcionaria reiteró que hay una alta posibilidad de que los cuerpos hallados en un pozo de profundidad de más de 15 metros correspondan a los hermanos australianos y al estadounidense. No obstante, dicha información se corroborará cuando las familias los identifiquen, o bien, por el resultado que se obtenga de pruebas genéticas.

Respecto a un cuarto cadáver encontrado en el pozo, la fiscal informó que no guarda relación con estos acontecimientos y, precisó que se trabaja para, primeramente, conocer su identidad y saber si tiene relación con alguna otra investigación que se lleve a cabo.

Detienen a presunto implicado en desaparición de extranjeros en Baja California - fiscalia-de-baja-california-trabaja-con-el-fbi-para-localizar-a-australianos-y-estadounidense-desaparecidos-1024x576
Foto de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson difundida en redes sociales por su madre, Debra Robinson

De acuerdo con las autoridades mexicanas, el presunto homicidio de los tres surfistas fue por el robo de un vehículo en el que viajaban y no por su calidad de “turistas”.

De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía General del Estado de Baja California, compartida en una conferencia de prensa, los dos hermanos australianos Callum y Jake Robinson y el estadounidense Jack Carter Road se habrían resistido a un asalto.

Las conclusiones preliminares de la Fiscalía indican que los supuestos criminales quisieron deshacerse de los cuerpos arrojándolos en un pozo, en donde se ubicaron cuatro cuerpos, de los cuales se presume que tres corresponden a los extranjeros.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE