Minuto a Minuto

Internacional Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi
Donald Trump, presidente de los EE.UU. destituyó a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, este jueves 2 de abril de 2026
Nacional SRE rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas; lo califica de “tendencioso”
La SRE calificó de "tendencioso" y "sesgado" el informe del Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas
Internacional Aquí está “todo parado”: Cuba sin turismo en plena crisis energética
Cuba sufre una grave crisis energética desde 2024 debido a las frecuentes averías de sus obsoletas centrales termoeléctricas
Internacional El discurso de Trump sobre Irán, una oportunidad perdida: Daniel Zovatto
El analista internacional Daniel Zovatto dio su análisis sobre el discurso de Trump sobre la guerra en Irán
Nacional Avanzan labores de seguridad estructural para rescate de trabajadores en mina Santa Fe, Sinaloa
Protección Civil federal detalló que continúan los trabajadores para el rescate de tres trabajadores en la mina Santa Fe, Sinaloa
Detienen a presunto homicida de directora de ballet folclórico de la UAEM
Detención del esposo de la directora de ballet folclórico de la UAEM por su presunto asesinato. Foto de @FiscalEdomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aprehendió al presunto homicida de Sonia Pérez Rodea, directora de ballet folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Edgar Rafael N. era esposo de la maestra de danza, y tenía una de orden de restricción para acercarse a ella, debido a que ésta lo había denunciado por violencia familiar.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1205113513544470528

La noche del lunes 9 de diciembre, Sonia Pérez acudió al Teatro Los Jaguares de la UAEM, dado que organizaba una puesta en escena.

El cuerpo de la directora de ballet folclórico fue hallado la mañana del martes.

Detienen a presunto homicida de directora de ballet folclórico de la UAEM - directora-ballet-folclorico
Foto de internet

El fiscal general mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, detalló que Pérez Rodea fue estrangulada con su propia bufanda y murió en los baños del área de camerinos.

Con información de López-Dóriga Digital