Minuto a Minuto

Nacional UNAM lanza el programa cultural ‘Cancha expandida’ rumbo al Mundial 2026
La UNAM busca reflexionar sobre el papel del futbol como fenómeno cultural de masas, en el contexto del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Google refuerza la seguridad en Android; elimina 1.75 millones de apps riesgosas
En su informe anual, Google detalla sus estrategias contra ataques cibernéticos en Android, ahora con el apoyo de la inteligencia artificial
Internacional ONU pide a EE.UU. una “excepción humanitaria” para enviar petróleo y ayuda a Cuba
El coordinador residente de la ONU en Cuba, Francisco Pichón, alertó que se "agravan cada día más" las consecuencias por el bloqueo a la isla
Nacional Detienen al ‘Salsas’, principal operador financiero del CJNG en Colima
Autoridades de Colima detuvieron a José Israel "N", alias el 'Salsas', operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad
Nacional “Hay más de 4 mil archivos”: Denuncian red de difusión de fotos íntimas en Ixmiquilpan, Hidalgo
Servidores públicos de Ixmiquilpan, Hidalgo, denunciaron una red de difusión, sin consentimiento, de contenido íntimo
Detienen a presunto homicida de candidato a alcaldía de Tenango del Aire

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de José Luis “N”, investigado por el homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato de Morena, PES y PT a la presidencia municipal de Tenango del Aire, Estado de México.

En un comunicado, la dependencia informó que el detenido fue ingresado este jueves al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Las autoridades estatales explicaron que la principal línea de investigación en el caso es un robo, por lo que se estableció que el inculpado fue contactado por otra persona que el candidato conocía con anterioridad.

El jueves 3 de mayo, Zermann Miguel habría sido citado en un inmueble de la colonia Geovillas de Jesús María, en Ixtapaluca, donde varios hombres lo habrían golpeado y sometido.

Detienen a presunto homicida de candidato a alcaldía de Tenango del Aire - candidato-tenango
Foto Especial

“Estas personas tenían el propósito de robarlo, el propósito era amedrentar al candidato, golpearlo, para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y consecuentemente robaran objetos de valor que tenía en su casa y que esta persona que lo conocía y lo había citado sabía de estos objetos de valor que había en el domicilio”, señaló el fiscal Alejandro Gómez Sánchez.

El candidato a la presidencia municipal de Tenango del Aire murió a consecuencia de asfixia por estrangulamiento. Su cuerpo fue localizado el viernes pasado en calles de la colonia La Era, en Ixtapaluca.

“Se descarta contundentemente el móvil de carácter electoral, el móvil de este crimen es un robo”, agregó el fiscal.

Con información de Milenio