Minuto a Minuto

Nacional Hidrocarburo por derrame en Tabasco llega a Tamaulipas
La Marina confirmó la presencia de manchas de hidrocarburo en playa Miramar de Tamaulipas y procedió a su retiro
Entretenimiento Veinte años sin Rocío Dúrcal, la española que triunfó con las rancheras mexicanas
Con motivo del 20 aniversario luctuoso de Rocío Dúrcal, volverá a los cines su primer concierto en el Auditorio Nacional en versión remasterizada
Nacional “Es muy doloroso”: Sheinbaum sobre asesinato de dos maestras en Michoacán a manos de un adolescente
La presidenta Sheinbaum dijo que todo hace parecer que el adolescente planeó el ataque contras las dos maestras en Michoacán
Internacional Sheinbaum mantiene el apoyo a Michelle Bachelet para dirigir la ONU, pese a retirada de Chile
La presidenta Sheinbaum defendió la candidatura de Bachelet al ser una mujer con "mucha experiencia" y que "busca la paz en el mundo"
Nacional Suman más de 30 toneladas de hidrocarburo recogido de playas de Veracruz
En los más de 20 días que lleva el derrame de hidrocarburo en Tabasco, más de 30 toneladas de crudo fueron recogidas en playas de Veracruz
Detienen a presunto feminicida en Coahuila; la víctima fue asesinada con una hacha
Foto ilustrativa de Bill Oxford para Unsplash

La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó la detención del presunto responsable de uno de los tres feminicidios que se han registrado en la entidad durante este año.

La víspera se cumplimentó la orden de aprensión en contra de un sujeto acusado de matar con un hacha a una mujer trabajadora en la zona de tolerancia de Cuatrociénegas, el pasado 15 de febrero, dejando en la orfandad a seis menores de edad.

De acuerdo con la Fiscalía de Coahuila, el detenido podría alcanzar una pena de hasta 60 años de cárcel por el delito de feminicidio.

Los otros dos casos registrados en lo que va del año corresponden a la muerte de una mujer en el municipio de Monclova, hecho por el que su pareja fue detenido, así como el de una menor de 14 años víctima de su padrastro, quien la atacó sexualmente y posteriormente la asesinó en el municipio de Ocampo.

En todos estos casos se encuentran ya detenidos los presuntos responsables de feminicidios, delito que alcanzó la cifra de 25 durante el año 2019 en Coahuila.

Con información de Notimex