Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Detienen a presunto feminicida de la maestra Mónica Citlalli
Detienen a presunto feminicida de la maestra Mónica Citlalli. Foto de @COBUPEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención de Jesús Alexis, pareja y presunto feminicida de la maestra Mónica Citlalli.

El detenido, que fue trasladado al Penal de Chiconautla, no había sido localizado desde la desaparición de la maestra, ocurrida a unos pasos de su trabajo en Ecatepec el pasado 3 de noviembre. 

https://twitter.com/COBUPEM/status/1589687979660152832?s=20&t=z-eXVoq7DnZekGp-QfpRXQ

El pasado miércoles el cuerpo de la maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz fue localizado en la autopista México-Cuernavaca, perímetro del Pueblo de Parres, en la alcaldía Tlalpan.

Tras la localización del cuerpo, la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una investigación por el delito de feminicidio.

De acuerdo con la cronología de los hechos, la mujer de 30 años descendió de una unidad de transporte público, conducida por un conocido de la familia, alrededor de las 17:30 h del 3 de noviembre a “unos 20 pasos” del plantel, ubicado en la colonia San Juan Alcahuacan.

El padre de la joven, José Juan Díaz, recibió mensajes desde el celular de su hija, diciéndole que una amiga le prestaría una casa en el estado de Hidalgo, y que iría a esa ubicación.

No obstante, la familia dudó por la forma en la que estaban escritos los mensajes y porque no contestaba su celular.

Además, cuando salió de su casa, la víctima no llevó consigo maletas ni mochilas.

Ante esta situación, la familia se presentó ante la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) y levantó un acta por el delito de desaparición forzada.

Con información de López-Dóriga Digital