Minuto a Minuto

Nacional Habrá 7 concentraciones en la CDMX este 9 de abril
Este jueves 9 de abril se esperan al menos siete concentraciones en la CDMX
Nacional Senado aprueba reforma para reducir la jornada laboral
La iniciativa plantea una reducción progresiva de la jornada laboral, de tal manera que para 2030 se alcancen las 40 horas semanales
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Internacional Trump se lanza contra la OTAN: “No estuvo ahí cuando la necesitábamos”
En las últimas semanas Trump ha llegado a calificar como "cobardes" a los miembros de la OTAN, a tildar a la alianza de "tigre de papel"
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Detienen a presunto exjefe de plaza de Tamaulipas por violar a menor
Foto de The Monitor

El exjefe de una plaza criminal en el Estado de Tamaulipas, identificado como Fernando Flores Rodríguez de 25 años de edad, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad por Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, gracias a los trabajos de colaboración entre las dos entidades de Justicia.

El ahora imputado, informó la Fiscalía de Aguascalientes en un comunicado, contaba con una orden de aprehensión emitida en el año 2015 por el delito de Violación en agravio de una menor de edad, siendo el Juzgado de Primera Instancia de lo Penal del Sexto Distrito Judicial en el Estado con ejercicio en Miguel Alemán, Tamaulipas, quien dictó el mandamiento en su contra.

Sin embargo, Fernando Flores Rodríguez, de 25 años, al tener conocimiento de lo ocurrido, se dio a la fuga hacia Zacatecas, donde permaneció hasta hace dos meses, cuando Policías Federales destacamentados en el municipio de El Llano, lo detectaron circulando a bordo de un vehículo de procedencia sospechosa lo que derivó la desconfianza de los agentes.

Con la unidad estacionada, los Policías se percataron de la presencia de dos personas, siendo el imputado así como un acompañante a quienes les realizaron una revisión de rutina, en la cual no encontraron nada en sus pertenencias; sin embargo cuando inspeccionaron la unidad, descubrieron en la parte posterior un cargamento importante de heroína así como armas de fuego, entre ellas una de calibre 5.7 milímetros.

Por tal motivo, el sujeto, quien en ese momento se identificó con otro nombre y su acompañante, fueron remitidos a la Procuraduría General de la República Delegación Aguascalientes por la droga y el armamento que portaban en el momento de la revisión; ante el agente del Ministerio Público Federal.

El probable responsable se identificó con su nombre verdadero, y cuando ingresaron sus datos a plataforma, la base de datos arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de Violación.

Además, dentro de los trabajos de inteligencia que llevó a cabo la dependencia federal, se confirmó que Fernando era buscado por el FBI, luego de ser el principal sospechoso de la muerte de tres hondureños ocurrida en el mes de agosto del año 2014, en el Estado de Texas, Estados Unidos.

Detienen a presunto exjefe de plaza de Tamaulipas por violar a menor - fernando-flores-rodriguez-2
Foto de Procuraduría de Tamaulipas

En el enfrentamiento tres hombres de nacionalidad hondureña fueron ejecutados con rifles de asalto en una vivienda localizada al Norte de Álvarez Rd.; además en la escena fue encontrada una granada de fragmentación activa.

El triple asesinato se registró en la Calle Rosario al Norte de la Calle Álvarez, vecinos en el sector reportaron a las Autoridades haber escuchado balazos, por lo que de inmediato se desencadenó una movilización de las Fuerzas Policiales.

Los primeros en llegar a la residencia fueron Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado Starr, que encontraron a dos hombres muertos con impactos de bala realizados con armas de alto poder.

Un tercer sujeto se encontraba en otra área de la propiedad gravemente herido en el abdomen, por lo que fue trasladado al Centro Médico Memorial del Condado Starr, donde posteriormente falleció debido a las heridas mortales que le provocaron los proyectiles.

Al continuar registrando la casa, los investigadores se percataron que en el interior del inmueble había una granada de fragmentación activa y que se requería de personal especializado para poder desactivarla.

Al lugar hicieron acto de presencia personal de elementos del Escuadrón Antibombas de la Policía de McAllen, quienes realizaron labores de retiro, así como la desactivación del artefacto explosivo.

Es por ello que la Oficina del Sheriff pidió al público ponerse en contacto con ellos para dar información fidedigna que lleve a la captura de este individuo pues lo consideran muy peligroso.

Cabe destacar que Fernando Flores Rodríguez, era líder de Plaza en Ciudad Mier, Tamaulipas, además de tener nexos con un fuerte grupo de la delincuencia organizada en Zacatecas.

Por otra parte, cumplido el plazo de reclusión, los Agentes Ministeriales del Estado de Aguascalientes, acudieron al Cereso Aguascalientes, donde cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de Violación.