La PGJDF detuvo al presunto homicida de un policía federal en Hidalgo. El asesinato fue cometido al sur de la Ciudad de México
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a un hombre de 50 años, quien está acusado de haber asesinado a un policía federal en la delegación Tlalpan.
El pasado 11 de junio, alrededor de las 8:30 h, un individuo asesinó con un arma de fuego calibre .38 súper, a un policía federal después de una persecución.
El presunto responsable identificado como Benito Lozada Carmona, de 50 años de edad, conducía un automóvil con placas MDM-9110, del Estado de México, cuando se impactó contra una camioneta manejada por el policía federal.
Fue entonces cuando Lozada Carmona bajó de su automóvil para huir, siendo seguido por el policía federal, pero el hombre de 50 años, para evitar ser detenido, le disparó con un arma de fuego.
Después de la investigación realizada por la PGJDF, se detuvo al presunto responsable en el municipio de Zapotlán, en el estado de Hidalgo, a quien se le decomisó un arma de fuego al momento de su detención.
Tras su detención, Benito Lozada aseguró haber participado en los hechos y que “luego de huir, fue perseguido por una persona que en ese momento, creyó era un empleado de seguridad privada, quien le dio alcance a la altura de una glorieta, por lo que Lozada Carmona sacó su arma de fuego, la cual tiene aproximadamente desde hace cuatro años, y le disparó”.
Benito Lozada se dedicaba a vender tacos en el Estado de México, uno de los lugares donde se refugió después de haber cometido el asesinato.
Redacción