Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Detienen a presunto asesino de policía federal
Foto de 24 Siete

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a un hombre de 50 años, quien está acusado de haber asesinado a un policía federal en la delegación Tlalpan.

El pasado 11 de junio, alrededor de las 8:30 h, un individuo asesinó con un arma de fuego calibre .38 súper, a un policía federal después de una persecución.

El presunto responsable identificado como Benito Lozada Carmona, de 50 años de edad, conducía un automóvil con placas MDM-9110, del Estado de México, cuando se impactó contra una camioneta manejada por el policía federal.

Fue entonces cuando Lozada Carmona bajó de su automóvil para huir, siendo seguido por el policía federal, pero el hombre de 50 años, para evitar ser detenido, le disparó con un arma de fuego.

Detienen a presunto asesino de policía federal - benito-lozada-homicidio-policia-federal-1024x702
Foto de PGJDF

Después de la investigación realizada por la PGJDF, se detuvo al presunto responsable en el municipio de Zapotlán, en el estado de Hidalgo, a quien se le decomisó un arma de fuego al momento de su detención.

Tras su detención, Benito Lozada aseguró haber participado en los hechos y que “luego de huir, fue perseguido por una persona que en ese momento, creyó era un empleado de seguridad privada, quien le dio alcance a la altura de una glorieta, por lo que Lozada Carmona sacó su arma de fuego, la cual tiene aproximadamente desde hace cuatro años, y le disparó”.

Benito Lozada se dedicaba a vender tacos en el Estado de México, uno de los lugares donde se refugió después de haber cometido el asesinato.

Redacción